30 octubre 2012

HISTORIA DE TRITEATRAS

Nuestra trayectoria comenzó en septiembre de 2010, aunque llevamos en esto del teatro amateur desde el 2000.

Hemos pertenecido al grupo de teatro ya desaparecido de la Asociación de Mujeres "El Trébol".
     
Cuando este grupo desapareció tres de mujeres, Isabel Quesada, Auxiliadora Garrido y Mª Ángeles Botia, apoyadas por nuestra directora, Carmen Rey, decidimos crear un grupo de teatro independiente de esta asociación y de cualquier otra.

En el 2013 este grupo de teatro se ha integrado en la Asociación de Mujeres Vecinales de Córdoba, puesto que dicha asociación nos ha concedido libertad e indepencia para desarrollar nuestro "trabajo" y nos da oportunidad de seguir relacionas con el movimiento de mujeres tal y como era nuestro deseo.

En abril de 2017 hemos presentado la documentación para fundar la asociación Triteatras, en julio de ese mismo año nos aprobaron dicha documentación.

La Asociación Triteatras es con carácter de ciudad y cultural, aunque nuestros estatutos llevan en los objetivos, los artículos necesarios para seguir denunciando, luchando y apostando por la plena igualdad de mujeres y hombres, ya que siempre ha sido este nuestro objetivo, estar en el movimiento de mujeres, además de poder tratar cualquier otro género de las personas que fundamos este grupo "TRI", de tres mujeres locas por el teatro, "TEATRAS", de teatro y aunque este es masculino, nosotras queríamos identificarlo con el género femenino, por nuestra trayectoria en teatro de género, en plural, porque somos plurales en nuestras decisiones, por todo esto nace el nombre de "TRITEATRAS".

Al tocar todos los temas que puedan estar relacionados con la cultura y con cualquier denuncia social, creemos que somos muy valientes apostando por obras como las que tenemos montadas al día de hoy, y de las ya desaparecidas obras con nuestro antiguo grupo de teatro.
Se nos tacha de no ser una Compañía de teatro amateur al uso.


Es difícil mantener en escena siempre al género femenino tocando toda la problemática del ser humano, puesto que eso somos las mujeres y, en nuestro caso todo es más complicado por la educación machista que todavía existe en la sociedad.

No siempre montamos obras de tres personajes, ni estos son solamente femeninos. 
Tenemos colaboradoras/es con nosotras aunque no pertenezcan al grupo, y a partir de ahora asociación, ellas/os hacen que sea más enriquecedor nuestro teatro.

Tampoco son siempre personas, llaménonos amateur, aunque llevemos más años que ellos/as en esto, también están, y/o han estado con nosotras, actores y actrices.

La dirección es llevada a cabo por Carmen Rey, una directora y actriz muy reconocida en Córdoba.

Queremos darle las gracias a nuestras colaboradoras: Rafi Roig y Ana Muñoz; ayudantes de dirección, Isabel González; diseñadora de nuestros carteles y María Belén Moya; diseñadora de nuestro blog.
Gracias chicas por estar siempre que os necesitamos.




Para ver todas las obras representadas pueden hacerlo pinchando aquí.


Para ver todas las colaboraciones pueden hacerlo pinchando aquí.

Además de:

- Estatuas Parlantes, con la organización de La Capitalidad Cultural 2016.

- "Historia de la princesa Wallada y mujeres en la Alcaicería", con Artencórdoba en la ruta de la mujer.

Como ven no hemos perdido el tiempo en estos años, somos una compañía joven, pero con bastantes tablas en esto de hacer teatro amateur, que es lo que nos apasiona. Ahora también somos asociación cultura, porque el teatro, las asociaciones, son unas de las mejores herramientas para defender cualquier tema social, difundir ideales, libertades, educación, cultura, ocio...

Además de hacer lo que mas nos gusta, a las personas que hacemos teatro, este nos aporta, compañerismo, aprendizaje de todo tipo, tanto en temas propios de teatro, como humanos, poder expresarnos y comunicarnos con las personas, vivir vidas diferentes aprendiendo de cada una de ellas...

Si quieren conocernos mejor, no dejen de visitarnos!!!


    
    
     



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario